Beneficios saludable del Ajo

Representa una de las panaceas naturales, alimento medicamento, antibiótico natural por excelencia, practicamente un "curalo todo", para sanar cualquier clase de enfermedad y disturbios: y si es asi, entonces, porque lo habríamos dejado por ultimo en nuestro listado?

Esto se debe, al fuerte peligro que encierra también un utilizo suyo desmedido y sin cuidado, ya que el ajo es 'muy caliente' y si cortado, le sale una sustancia que 'literalmente' quema... tanto que, uno de sus usos es 'precisamente' usarlo como una especie de
'ácido' para quitar mezquinos, callos y verrugas. La receta para hacerlo es sencilla: se les aplica encima un poquito diario, máximo unos veinte minutos, hasta que no se caen.

El ajo es indicado para todo, es el mas poderoso antibiotico existente en natura, quiza por eso es que nuestros abuelos acostumbraron ponerlos en la comida; inclusive, hoy en dia se han estado haciendo experimentos hasta sobre el SIDA con el ajo.

Se puede comer en ensaladas, pero si resultase demasiado fuerte para vuestros estomagos, hasta que se acostumbren podeis hacerlo en decocción (nunca debería faltar por eso en las 'sopas'), o dejarlo en 'maceración' en la miel: hacer un estrado de miel, y otro de ajo rallado, otro de miel, y otro de ajo, y asi. La miel asi preparada, es muy eficaz como ninguna otra cosa para combatir catarros, fiebres, tos, resfríos, etc. Se puede hacer también en tintura, pero para esto no escojais entonces alcohol demasiado graduado.

Es el único remedio reconocido que elimine en verdad y definitivamente cualquier clase de hongos, parásitas (como Amibas), y microbios en general. Las mujeres, pueden hacerse supositorios vaginales de dientes de ajo cuando están aquejadas de amibiasis, por ejemplo. Con constancia en sus usos, verán los resultados (todas las noches). única precaución, como siempre: al momento de pelar los dientes, no cortarlos ni si quiera levemente, para no hacer salir su liquido, y correr el riesgo asi de quemar las mucosas. Si se les revienta encima agua hirviendo, os haría fácil cumplir esta tarea. Si no quieres correr peligro, sin embargo, otra solución es: sustituir esos 'supositorios' con lavados internos vaginales hechos con su decocción fuerte; hay hacerlos diario, pero.

Otra de sus particularidades, es la de poder chupar cualquier clase de veneno, inclusive el de vibora: hay que aplicarlo de inmediato pero! Se conoce el caso de un hombre que se ha salvado la vida machacando una cabeza de ajo y aplicándosela encima con una benda, de la mordedura de una víbora. Se dejó el vendaje toda una noche (nunca hay que hacerlo! pero este era un caso extremo..lo máximo recomendado son 20 minutos), y a la mañana se percató que el remedio buen para él le había funcionado; pero, también, tenia en el lugar de la mordedura un hoyo muy grande por la quemada que le había provocado el ajo.

Nosotros esperamos que nunca lo debáis usar de esa forma, y os recomendamos probar esa calidad que tiene absorbente de venenos por ejemplo con los mosquitos cuando os pican. Cortáis el ajo, o rallarlos y aplicaros encima de la mordedura: en el caso de un piquete de mosquito, será suficiente con unos pocos minutos, a menos que la herida no sea ya vieja y el veneno ya haya penetrado en profundidad. Lo ideal seria siempre, aplicarlo lo antes que se pueda.


Via| WP

Aclaración importante;

Este articulo como cualquiera de los que conforman este blog, son de carácter orientativo, bajo ningún punto de vista pretende reemplazar la consulta a un profesional idóneo, ya que la salud es un tema de suma importancia por lo cual debe ser tratada con respaldo profesional.


http://libriandogratis.blogspot.com/