PARA LAS INFLAMACIONES, "EL REPOLLO Y LA COL"

Image: Flickr
El repollo y la Col (cualquier especie es eficaz) siempre fueron conocidos y utilizados por nuestros abuelos, que recurrían a ellos cuando estaban mal. Simplemente aplicas sus hojas encima de la parte inflamada, sujetando si necesario con vendas, por toda la noche.

Hay que ser constantes con eso, hasta que la parte inflamada no sane por completo y recordarse de sustituir las vendas. Este remedio, es utilizado a veces en combinación con el salvado, el cual tiene propiedad 'absorbente' y ayudaría el proceso de desinflamación.

En este caso, se corta muy fino el repollo o la col, y se le mezcla con el salvado poniendo esta pasta a contacto directo con la piel, y sujetando con vendas. Importante: única contraindicación al respecto, es cuando se trata de los ojos.

En este caso, pongase primero una gaza sutil y, os recomiendo!, no superáis los 20 minutos de aplicación. Si se advierte molestia pero, hay que quitarlo de inmediato!! y mejor, sustituirlo con arcilla, unos remedios específicos exactamente para las partes mas delicadas de nuestro cuerpo, como los son precisamente los ojos. Curiosidad: se dice que la variante italiana llamada Cavolo nero (col negra) sea una de las mas fuertes, entonces mas eficaz.

Via| WP


http://libriandogratis.blogspot.com/