Que es; Incontinencia urinaria

La fitoterapia para la incontinencia urinaria se centra en la utilización de una serie de plantas cuya función se basa en:

- Plantas antiinflamatorias que mejoren las inflamaciones de la vejiga.
- Plantas astringentes que reduzcan la producción de orina.
- Plantas tranquilizantes y antidepresivas
- Plantas con propiedades estrogénicas que minimicen los efectos de la menopausia.
- Plantas para evitar el estreñimiento que empeora la incontinencia.

Gayuba (Arctostaphylos uva-ursi ) Esta planta resulta adecuada para el tratamiento de enfermedades como inflamaciones de
la uretra ( uretritis ), de la vejiga urinaria ( cistitis ), irritación de las vías urinarias y actúa sobre la necesidad imperiosa de orinar repetidamente que generan estas afecciones urinarias

Agrimonia ( Agrimonia eupatoria) Por sus propiedades astringentes resulta útil para disminuir la producción de orina 

( Decocción al 10 % de hojas secas durante 5 minutos . Tomar 10 cucharadas diarias repartidas en varias tomas) 

Roble ( Quercus robur) : Constituye uno de los mejores astringentes ( Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos ( Tres vasos pequeños al día)

Coscoja ( Quercus coccifera) La corteza o las agallas de este arbusto punzante mediterráneo, al igual que su primo, el roble, tiene propiedades astringentes. ( Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos ( Tres vasos pequeños al día)

Castaño de indias ( Aesculus hippocastanum) La corteza de este árbol tiene propiedades astringentes y resulta útil para desinflamar la próstata por lo que resulta adecuado en el tratamiento de la incontinencia por rebosamiento o en la incontinencia por urgencia.
Canela ( Cinnamomum) La canela tiene propiedades astringentes, especialmente adecuadas para tratar la incontinencia nocturna ( Masticar una ramita de esta planta) 

Maíz ( Zea mays) Las barbas de maíz pueden prevenir la incontinencia urinaria y la enuresis nocturna infantil.

( Decocción durante 20 minutos de dos cucharadas de barbas de maíz en una taza de agua. Tomar media cucharadita cada 4 horas)

Hierba de San Juan, Hipérico : (Hyperycum perforatum L. ) Adecuada para el tratamiento de la incontinencia por problemas nerviosos o de depresión ( 10 gotas de tintura tres veces al día) ( Una cucharadita de polvo de flores machacadas 2 veces al día) Ver contraindicaciones. (Más información sobre la depresión) 

Pasiflora / flor de la pasión ( Passiflora caeurulea) Para remediar la incontinencia producida por problemas nerviosos o relacionados con la menopausia o el síndrome premenstrual. ( Mas información sobre la menopausia / depresión)

Algarrobo ( Ceratonia siliqua) Las semillas y vainas de este árbol pueden prevenir la aparición de estreñimiento. Con el posible problema de impactación fecal, una de las causas causantes de incontinencia por rebosamiento.( Decocción de 30 gr. de fragmentos de algarroba por litro de agua durante 30 minutos. Colar y tomar la cantidad deseada) ( No incluir la corteza que tiene propiedades contrarias) ( Más información sobre el estreñimiento)

TODO TRATAMIENTO FITOTERAPICO DEBE SER SUPERVISADO PROFESIONALMENTE!

artic extraido de internet

Aclaracion importante;
Este articulo como cualquiera de los que conforman este blog, son de caracter orientativo, bajo ningun punto de vista pretende reemplazar la consulta a un profesional idoneo, ya que la salud es un tema de suma importancia por lo cual debe ser tratada con respaldo profesional.

http://libriandogratis.blogspot.com/