Beneficios saludables de la arcilla (I)

La Arcilla es conocida de tiempos inmemorables, por sus propriedades absorbentes pero tambien radiantes: la arcilla, en otras palabras, cura no solo por su poder de sacar afuera las toxinas de nuestro cuerpo, si no tambien porque irradia elementos quimicos que facilitan los procesos autoregenerantes de las celulas. Aunque haya mucha variedad, usted tome cualquiera: aunque sea la de su jardin. La unica controindicacion seria que su jardin fuese en una zona radioactiva.
De otra forma cualquier tipo ira bien; las diferencias, solo las vereis en los tiempos. Quiero decir con eso que, algunas sanan mas rapidamente el organismo, y otras suelen aportar mejoria con
mas aplicaciones, entonces en mas tiempo, pero nada mas eso: todas sanan de igual manera; no hay arcilla que no sea 'terapeutica'. Si teneis la suerte de poder recurrir a una arcilla muy buena utilice esta, claro. Si no, tome la que sea.

La arcilla tiene que ser en polvo; se prepara adjuntandole poco de agua, hasta la consistencia que se desee. Para lavar los cabellos, por ejemplo, será muy liquida. Por lo general, para las aplicaciones se hace un poco espesa: la regla seria que, está lista cuando al poner la cuchara de madera (mejor no usar el metal, o mejor aun: utilizaos vuestros dedos) levantada, no se cae.

Aqui vale lo dicho para la col y el repollo: se aplica sujetando con bendas, de un minimo de diez minutos hasta toda la noche si necesario; y las bendas, nunca os olvidais, se cambian a la vez sucesiva. Tambien vale lo mismo dicho allá para los ojos, encima de los cuales, si quieren utilizarla, deben de poner una gaza.

Hay personas que entre la benda y la arcilla, ponen ojas de periodico. Segun la gravedad del enfermo, pienselo: acordaos que, los periodicos estan hechos con materiales sucios.. seria, entonces, preferible otro material; pero, si no se trata de algo muy grave, puede tambien ponerse: es util, en cuanto absorbe el agua en ecceso.

Para algunos el utilizo de las aplicaciones de arcilla se les hace muy complicado porqué: ensuciaría las habanas, hay que limpiar y limpiar repetidas veces, no solo la cama, sino tambien las bendas; hay que prepararla.. hay que enjuagarse despues (a algunos, no les gusta mojarse!), etc. Sin embargo: la arcilloterapia sigue siendo a la fecha el Mejor de los Remedios naturales conocidos que podeis utilizar, para preservar y recuperar integralmente vuestra salud (superado talvez, solo por el ajo). No lo olvidais.

Pero precisamente para quiénes no tengan tiempo o quién les ayude para poder utilizar este remedio, es que se les ha propuesto antes que ella el remedio de la col (o repollo), con o sin salvado. No por ser mas eficaz que la arcilla, o veloz en reponer el organismo, si no sencillamente porqué ese resulta ser mas sencillo por hacerse. Lo mejór sería, antes que abandonar por completo la arcilla, tratar de inter-cambiar los dos remedios; unos dias las aplicaciones de col o repollo, otros dias las de la arcilla.

Su utilizo también es recomendado por via interna. Hay que tomarla de esta manera: se puede poner una cucharadita de arcilla en un vaso de agua, dejarla 'reposar' por una noche, y la mañana siguiente tomar esta agua. Se recomineda en un principio dejar el deposito arcilloso en el fondo, sin tomarlo, para evitar extreñimiento, hasta acostumbrarse: entonces, se podrá desolver la misma cucharadita en el agua, y tomar el vaso de inmediato.

Otro sistema, para tomarla internamente, es sustituir la toma de agua en el dia con agua arcillosa, que se prepara de la misma forma.

Aclaracion importante;

Este articulo como cualquiera de los que conforman este blog, son de caracter orientativo, bajo ningun punto de vista pretende reemplazar la consulta a un profesional idoneo, ya que la salud es un tema de suma importancia por lo cual debe ser tratada con respaldo profesional.

Fuente: WP

http://libriandogratis.blogspot.com/