Que es la Ozonoterapia


Hoy en día tiene duda del efecto beneficioso de la acción del ozono en el agua mineral preparada a través del mundo. Hace treinta años atrás este procedimiento creaba ciertas dudas. Nadie exclama ningún tipo de duda cuando expertos en aguas aclaman internacionalemente el hecho de que el ozono desinfecta como germicida, y elimina bacterias intestinales y desactiva virus. 

Hace treinta años este procedimiento creaba dudas. Nadie pone en duda la influencia del ozono en el color del agua bebible que juega un papel importante en la función del mejoramiento del olor y sabor. Nadie actualmente pone en dudas la
fuerte acción del gas OZONO en el medio ambiente donde elimina bacterias y hongos que se encuentran en el aire. 

Dentro de las nuevas alternativas, disciplinas medicinales y/o industriales nos encontramos con las novedosas aplicaciones que este gas representa al beneficio de toda la comunidad.

MUCHOS SE HAN PREGUNTADO Muchos se han preguntado que pasa con el ozono cuando ingresa en el fluido de la sangre, tanto por piel o vía rectal: 

De acuerdo a varios investigadores el ozono reacciona con los insaturados ácidos grasos, convirtiendose en ozónidos y luego en peróxidos. El hierro en el fluido de la sangre actua como catalítico. La reacción incrementa la acción del difosfoglicerato que en cambio causa que la hemoglobina libere oxígeno adicional en la sangre. La presión arterial del oxígeno aumenta y la presión venosa del oxígeno cae, indicando esto una mayor absorción de oxígeno en las células. 

Este efecto dura de 24 a 48 horas.

El segundo efecto importante es que el aumento de los peróxidos en el torrente sanguineo el cual en descomposición libera el ion negativo del oxígeno a las células, causando la oxidación esperada, y matando los virus y/o bacterias en las células afectadas tanto como en algunos tipos de células de cancer.

Las aplicaciones terapéuticas del ozono incluyen los tratamientos para problemas circulatorios, para decúbitos, colitis, algunas formas de cancer, enfermedades virósicas, fístulas, úlceras, infecciones en la piel, quemaduras, gangrenas, etc. 

También se usa en odontología como desinfectantes y en pediatría para el tratamiento de infecciones virósicas y bactericidas en el intestino. 

También se usa en geriatría para aumentar el torrente sanguíneo al cerebro.


Aclaracion importante;
Este articulo como cualquiera de los que conforman este blog, son de caracter orientativo, bajo ningun punto de vista pretende reemplazar la consulta a un profesional idoneo, ya que la salud es un tema de suma importancia por lo cual debe ser tratada con respaldo profesional.

Toda desicion sobre nuestra salud debe ser controlada por un profesional idoneo.


http://libriandogratis.blogspot.com/