Diabetes, esperanza a través de la investigación

Image; Flickr
Las incidencias tanto de la diabetes como de la insuficiencia renal causada por la diabetes han ido aumentando. Algunos expertos predicen que la diabetes podría llegar pronto a ser la causa de la mitad de los casos de insuficiencia renal.

En vista de la morbilidad y mortalidad crecientes relacionadas con la diabetes y con la insuficiencia renal, los pacientes, los investigadores y los profesionales de la salud seguirán beneficiándose de entender la relación que existe entre las dos enfermedades. El NIDDK es una institución líder en el apoyo de la investigación en este campo.

Varias de las áreas de investigación que cuentan con el apoyo del NIDDK tienen un enorme potencial. Si las personas con diabetes saben que corren el riesgo de padecer enfermedad renal, pueden poner en marcha estrategias para prevenirla, como el control intensivo y el control de la presión arterial. De este modo, el descubrimiento de maneras de predecir quién presentará enfermedad renal puede conducir a una mayor prevención.

Al mismo tiempo, el descubrimiento de mejores fármacos para prevenir el rechazo de un trasplante renal mejorará los resultados del procedimiento en pacientes con diabetes que presenten insuficiencia renal. Para algunas personas con diabetes tipo 1, los avances en trasplantes, especialmente el trasplante de células pancreáticas productoras de insulina, podría conducir a una curación tanto de la diabetes como de la enfermedad renal en las personas con diabetes.


Via| NIH Publication No. 06–3925S

http://libriandogratis.blogspot.com/