Vacuna reduciria el riesgo de infección por el VIH


El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana, que es el virus que causa el SIDA - síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Una vacuna para prevenir la infección por el VIH, el virus que causa el SIDA, ha mostrado resultados modestos por primera vez, según los investigadores han encontrado, aumentando la esperanza sobre una enfermedad que mata a millones de personas cada año.

Los investigadores encontraron que aquellos que recibieron la combinación de la vacuna tuvieron un 31 por ciento menos probabilidades de contraer el VIH. 

En lo que se llamó la “prueba más grande del mundo”, con más de 16.000 participantes en Tailandia, los investigadores encontraron que las personas que recibieron una serie de inoculaciones de vacuna y el primer refuerzo, tuvieron 31 por ciento menos probabilidades de contraer el VIH, en comparación con los de un placebo.

"Antes de este estudio, se pensó que la vacuna para el VIH no era posible", dijo el coronel Jerónimo Kim, quien es la gerente de producto de vacunas contra el VIH para el Ejército de EE.UU., dijo a la CNN.

Kim destacó que el nivel de eficacia de la última vacuna fue modesto, pero teniendo en cuenta los fracasos de los anteriores ensayos de vacunas contra el VIH ", había llegado a pensar que una vacuna contra el VIH no era posible".

Pero los resultados del ensayo dieron un primer paso importante que ayudará a los investigadores trabajar hacia una vacuna más eficaz.

Los investigadores han tratado de impedir la propagación del VIH, ya que descubrió la causa en 1986. Ensayos de vacunas anteriores no pudieron, pero el nuevo estudio “muestra un efecto estadísticamente significativo", dijo Kim.

Fuente: Cnn