Cancer de mama masculino, sintomas


Una enfermedad que para muchos solo afecta a las mujeres, sin embargo, también los hombres pueden padecerla y estamos hablando del cáncer de máma. 

El cáncer de mama masculino es un cáncer poco común que se forma en el tejido mamario de los hombres, siendo más común entre los hombres mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. 

Cuando este tipo de cáncer es diagnosticado en una etapa temprana presenta un muy buen pronostico de cura, sin embargo, por lo general los hombres comenten el
error de retrasan o dilatar la visita a un medico a pesar de notar signos o síntomas habituales, como un bulto en el pecho.

Esta es la razón mas común por la cual muchos de los cánceres de mama masculinos se diagnostican cuando la enfermedad ya está más avanzada. 

Entre los signos y síntomas del cáncer de mama masculino se incluyen los siguientes: 

-Un bulto indoloro, o engrosamiento del tejido mamario.
-Cambios en la piel que cubre el pecho, como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación.
-Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que comienza a volverse hacia adentro.
-Secreción del pezón. 

El bajo el porcentaje de casos en esta enfermedad es una de las razones por las que se lo considera como una enfermedad femenina. Sin embargo a nivel mundial, el porcentaje es mucho mayor, ya que según las estadísticas el porcentaje de diagnósticos de cáncer de mama masculinos en de un 15 por ciento en Zambia y el 6 por ciento en Egipto y Tanzania, plantearon los especialistas.

http://libriandogratis.blogspot.com/