Artrosis, como prevenirla naturalmente

La artrosis es una enfermedad que afecta a las articulaciones y a los huesos, consistente en un desgaste del cartílago protector. Puede aparecer inflamación, dolor y a veces incapacidad. Afecta sobre todo a articulaciones como la rodilla, tobillo, cadera, columna.

Se puede tratar mediante con un régimen especial de alimentación, y es que a través de una mala nutrición se depositan toxinas en la sangre, estas dan lugar al ácido úrico, piedras en vesícula y en riñón y posteriormente depósitos del ácido en las articulaciones.

Emplastos:

Poner a días alternos, repollo (pasarle un rodillo de madera para aplastarle un poco) y arcilla mojada con infusión de cola de caballo. Poner siempre por la
noche con un trapo calentito de lana y una venda elástica para que no se caiga. Retirarlo por la mañana.

Plantas de uso interno:

Receta:

hojas de abedul 10 gramos

hipérico o hierba de San Juan 15 gramos

diente de león 15 gramos

hojas de fresno 15 gramos

agracejo 15 gramos

se mezclan todas y se echa una cucharada sopera por taza de infusión, se toman tres tazas al día, después de las comidas.

Cola de caballo: calcifica los huesos por su contenido en sílice, refuerza el hígado y depura la sangre, echar un puñado en un litro de agua hirviendo, dejar reposar, colar y beber durante el día.

Las siguientes plantas se pueden tomar tambien, todas mejoran la artrosis:

Vara de oro: drenadora renal

Diente de León: drenador hepático y renal

Ortiga blanca: desintoxicante

Muérdago: Shimposan (laboratorio bioforce) Se puede tomar internamente y se puede utilizar para dar masajes en la zona afectada.

Harpagofito o garra del diablo: antinflamatorio

Vayas de enebro: masticar dos o tres antes de las comidas

VITAMINAS: Todas las vitaminas que vamos a nombrar a continuación son para la remineralización del hueso.

Vitamina A: Coles, zanahorias, nabos, patatas, perejil, calabaza, albaricoques, melones, algas, hígado pescado y vaca, yema de huevos lácteos.

Vitamina D: Incrementa la absorción intestinal del calcio y el fósforo, aumenta la calcificación porque favorece los depósitos de fosfato cálcico. Esta en los pescados azules (salmón, aceite de hígado de bacalao). Para que el propio organismo sintetice esta vitamina es necesario tomar media hora de sol al día y mejor en traje de baño, sin cristales de por medio.

Vitamina F: Se encuentra en pescados azules, hojas verdes de los vegetales (acelgas, espinacas, lechuga, apio, etc), aceites vegetales en general, aceites de onagra, semillas de lino.

Vitamina B 2 (o riboflavina): En levadura de cerveza, germen de los cereales, arroz integral, hortalizas verdes, frutas.

Vitamina C: Está en todas las frutas y verduras, especialmente si están crudas: brecol, escaramujo, patata, coliflor, col de Bruselas, acerolas, naranjas, limón, pomelos, espinacas, cereza, papaya, piña, plátano, melón, fresa, pimiento rojo y verde, tomate. Es importante saber que esta vitamina se muere pasada una hora de haber exprimido el jugo por lo que debe consumirse nada más hacerse.

Ayuda la fijación del calcio en huesos, minerales necesarios,

MINERALES: Para fortalecer los huesos

Magnesio: Su carencia origina la descalcificación del esqueleto, la artrosis, también la fragilidad de uñas y pelos, asma, alergias, picores, hipertensión, cansancio, problemas de corazón. Sin el magnesio no se puede absorber el calcio pues van unidos. Se encuentra en la soja, nueces, almendras, albaricoques, cereales integrales, sal marina pura (sin aditivo), cacao, limón, legumbres. En el caso de que exista mucha descalcificación se puede tomar cloruro de magnesio en polvo. Se echa una cucharada en un litro de agua, se mezcla, y de ese preparado con agua tomar cinco cucharadas soperas por la mañana y cinco cucharadas por la noche, así se puede tomar toda la vida.

Fósforo: Se encuentra en cereales integrales, germen de trigo, apio, zanahoria, sésamo, almendra, nueces, uvas, pescado.

Calcio: en lácteos, pescados azules, verduras de hoja verde, soja, almendras, legumbres, sésamo, y nueces.

Es bueno que sepais que es un tópico que sólo con los lácteos se puede conseguir fortalecer el hueso, es imprescindible pero tambien lo son todos los demás minerales y vitaminas, el ejercicio y mantener unos hábitos saludables como son el no fumar, no tomar alcohol o café y además intentar de alimentarse con productos integrales

EJERCICIO:

Es importante hacerlo de forma regular, a diario, porque previene la rigidez y favorece la remineralización al aumentar la circulación sanguínea en el hueso (los nutrientes llegan al hueso a traves de la sangre).

Son recomendables los ejercicios de estiramiento, por ejemplo el yoga. Practicarlos 15 minutos al día.

Si pasas mucho tiempo sentado, levántate cada treinta minutos y da unas vueltas por la casa o por la calle. Es bueno un paseo de al menos media hora por día.

La natación es también muy aconsejable porque descarga las articulaciones.

El montar en bicicleta evita el anquilosamiento de las articulaciones del pie, rodilla y cadera.

MASAJES:

Son muy útiles tanto a nivel local como a nivel general.

Al activar la circulación de forma pasiva se favorece la llegada de nutrientes a la articulación afectada, también se elimina así sustancias de desecho que son las causantes del dolor y la inflamación. También tienen la ventaja de influir a nivel psicológico, aumentando la autoestima, la confianza y disminuyendo emociones negativas, de tristeza o miedo.

Las sustancias más empleadas y útiles son:

alcohol alcanforado

alcohol de romero

aceite de almendra con árnica

alcohol con cayena (la receta está en el artículo de los picantes)

aceite de hipérico o hierba de San Juan.

BAÑOS EN AGUA DE MAR:

Bañarse en el mar y si no hacerlo en casa con agua caliente a la que se añadirán 5 kilos de sal marina.

Antes de irse a dormir se tomará un baño de agua caliente, es aconsejable no secarse mucho al salir del baño y tratar de dejar la sal en la piel durante un día, hacer esto durante varias semanas.

Aclaracion importante;

Este articulo como cualquiera de los que conforman este blog, son de caracter orientativo, bajo ningun punto de vista pretende reemplazar la consulta a un profesional idoneo, ya que la salud es un tema de suma importancia por lo cual debe ser tratada con respaldo profesional.




http://libriandogratis.blogspot.com/