Ulceras Estomacales, "Semillas de Pomelo"

Científicos polacos de la Universidad Jagielloniana de Cracovia utilizaron con acierto extracto de semillas de toronja (pomelo) para reducir el tamaño de lesiones gástricas en ratas.

Los investigadores indujeron úlceras en esos animales de laboratorio y aplicaron luego dosis graduales de extracto de pomelo para ver su efecto y comprobaron que esa sustancia posee fuertes propiedades antibacterianas y antioxidantes que calmaron las
molestias y contribuyeron a la recuperación de los roedores. Igualmente, los científicos prestaron especial atención a los niveles de secreción gástrica, una de las mayores causas de lesión estomacal.

En ese sentido, las ratas a las que se les administró extracto de semilla de pomelo con una concentración de 10 miligramos por kilogramo de peso registraron una reducción del 50 por ciento en el nivel de ácido estomacal, así como una disminución progresiva del área de las úlceras. De la misma forma, el tratamiento generó un incremento del flujo sanguíneo en la zona lesionada, fenómeno que contribuyó también a la recuperación.

Por otra parte, los investigadores polacos estiman que el extracto de pomelo actúa durante el proceso de curación junto a dos enzimas denominadas COX-1 y COX-2, las cuales juegan un importante rol en el estado de la pared estomacal.
El doctor Thomas Brzozowski, jefe del equipo de investigadores, afirmó que esa investigación niega lo que muchas personas que padecen de úlcera estomacal suponen acerca de lo negativo de una dieta de pomelo debido a su naturaleza ácida. Asimismo, el doctor Lee Kaplan, del Hospital General de Massachusetts, dijo que ese estudio evidencia que una alimentación sana beneficia la salud digestiva a largo plazo.


A pesar de esos resultados, algunos especialistas advirtieron que el jugo de la referida fruta puede obstaculizar el tratamiento de drogas como las estatinas, muy utilizadas para reducir el colesterol y los bloqueadores de canales de calcio en los pacientes cardiovasculares. Varsovia

Via| Crónica Digital/PL


Aclaracion importante;
Este articulo como cualquiera de los que conforman este blog, son de caracter orientativo, bajo ningun punto de vista pretende reemplazar la consulta a un profesional idoneo, ya que la salud es un tema de suma importancia por lo cual debe ser tratada con respaldo profesional.

http://libriandogratis.blogspot.com/