Relacion entre peso y salud


¿Qué se considera un peso saludable?

En su próxima cita, pregúntele a su proveedor de atención médica cuánto debería pesar. Si usted comienza a aumentar o a perder peso y no sabe por qué, su proveedor de atención médica le puede decir si esto es o no un cambio saludable para usted. Si usted pesa muy poco o demasiado, o está obeso, tiene más probabilidad de tener ciertos problemas de salud.

Riesgos a la salud causados por un peso demasiado bajo

* Mala memoria
* Inmunidad reducida (lo que hace difícil que su cuerpo combata las enfermedades)
* Osteoporosis (pérdida de densidad en los huesos)
* Fuerza muscular disminuida
* Hipotermia (temperatura corporal baja)

Si usted pesa muy poco, es posible que no esté recibiendo suficientes nutrientes. Hable con su proveedor de atención médica sobre la mejor manera de aumentar de peso y mantenerse saludable.

Riesgos a la salud causados por el sobrepeso y la obesidad

* Diabetes tipo 2
* Presión arterial alta
* Colesterol alto
* Enfermedades cardiacas y apoplejía
* Algunos tipos de cáncer
* Enfermedades de la vesícula biliar

Si usted ya padece de alguna de estas enfermedades, pregúntele a su proveedor de atención médica si una pérdida modesta de peso (entre el 5 y el 10 por ciento de su peso corporal) podría ayudarlo a sentirse mejor o a que necesite menos medicamentos. Por ejemplo, si usted pesa 150 libras, y pierde de 7.5 a 15 libras, eso sería igual a perder entre el 5 y el 10 por ciento de su peso corporal.* No trate de perder peso sin antes consultar con su proveedor de atención médica.

Via| Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones

http://libriandogratis.blogspot.com/