Actividad fisica sin riesgos.


Consejos para realizar actividades físicas sin correr mayor peligro:

Abuelo y nieta divirtiéndoseLa actividad física es buena para la salud a cualquier edad. La mayoría de los adultos no necesitan consultar con su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de actividad física de intensidad moderada como el caminar. Sin embargo, los hombres mayores de 40 años de edad y las mujeres mayores de 50, que planean un programa vigoroso o que tienen alguna enfermedad crónica o factores de riesgo para una enfermedad crónica, deben consultar con su médico para diseñar un programa de actividad física que sea seguro y eficaz.

Aun cuando usted nunca haya sido muy activo, si comienza ahora una rutina de actividad física, puede mejorar su fuerza, resistencia y flexibilidad. Esto puede ayudarlo a vivir independiente por
más tiempo y a reducir sus posibilidades de desarrollar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiacas y el cáncer del colon.

No importa la actividad que usted elija, siga los siguientes consejos para su protección:

* Pregúntele a su proveedor de atención médica cómo puede aumentar la cantidad de actividad física que usted hace sin correr peligro.

* Tome suficiente tiempo para calentarse, enfriarse y estirarse, antes y después de su rutina de ejercicios.

* Si siente dolor, pare lo que está haciendo.

* Tome mucho líquido.

* Jugando tenisSi realiza sus ejercicios al aire libre, use ropa ligera en el verano y póngase varias capas de ropa en el invierno.

* Póngase bloqueador solar, gafas de sol y un sombrero para protegerse del sol.

* Use zapatos que le queden bien y que sean adecuados para la actividad que va a realizar.

Cómo puede ser más activo

Para comenzar, seleccione una actividad que a usted le guste. Empiece con metas pequeñas y específicas como “caminaré 10 minutos tres veces esta semana”. Poco a poco, aumente el tiempo y las veces por semana en que usted realiza alguna actividad física.

PescandoObtendrá mayor beneficio de una combinación de actividades aeróbicas con ejercicios de fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. Poco a poco, llegue a 30 minutos o más de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana. Para no subir gradualmente de peso, se recomienda realizar actividad física de intensidad moderada por alrededor de 60 minutos la mayoría de los días.

Para aquellas personas que tuvieron sobrepeso o fueron obesas, y no desean volver a aumentar de peso, se recomienda que realicen de 60 a 90 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días. También se debe tratar de hacer ejercicios de equilibrio y flexibilidad todos los días. Esto puede reducir el peligro de lastimarse cuando haga ejercicios de estiramiento o de calentamiento. Trate de hacer los ejercicios de fortalecimiento unas 2 ó 3 veces por semana.


*Fuente: Consejo Presidencial sobre Aptitud Física y Deportes ("President's Council on Physical Fitness and Sports"). Exercise: The Key to the Good Life. Disponible en www.fitness.gov/pepup.htm.

“Stay Young at Heart Recipe Collection”. Disponible en www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/other/syah.

http://libriandogratis.blogspot.com/