Vino Tinto, contra el cáncer de Prostata

Img; flickr
Estudios realizados en España, "Hospital Universitario de Getafe, Madrid.", han determinado que los polifenoles (potentes antioxidantes que protegen al organismo de la accion corrosiva de los radicales libres responsables de distintos tipos de cancer)contenidos en el vino tinto, de los cuales 5 (ac. galico y tanico, quercitina, morina y rutina)inducen al literalmente "suicidio" de las celulas cancerigenas.

Este hecho es denominado apoptosis celular, los estudios fueron realizados en el servicio de Urologia de dicho hospital, a cargo del doctor Ignacio Romero, especificamente sobre cancer de prostata (celulas LNCaP que fueron aisladas de...
una metastasis supraclavicular)observandose la inhibicion de las mismas in vitro, por apoptosis y necrocis.

Este etudio se baso en los datos dieteticos obtenidos sobre los efectos de las Vitaminas "E y D" con Selenio.

Con respecto a los polifenoles se hace referencia a la incidencia tan baja de estos tipos de cancer en oriente, especificamente China y Japon, donde el consumo de polifenoles provenientes de la soja y el te verde, es muy elevado en relacion a los paises occidentales como EEUU.

En la realización del estudio han contribuido los también urólogos A. Páez y Marcos Luján, así como Antonio Ferruelo, biólogo molecular de la Unidad de Investigación, todos del citado centro.

La financiación procede de la Fundación para la Investigación en Urología y de la Fundación Urológica del Hospital de Getafe, presidida por Antonio Berenguer, jefe del Servicio de Urología del centro madrileño, este estudio ha sido publicado en "British Journal Urology international

Escrito por: Oscar.E

http://libriandogratis.blogspot.com/