intimidación escolar o Bullying; efectos sobre la salud

03

Según nuevas investigaciones se ha descubierto que los niños victimas del Bull ying o intimidaciones, a futuro pueden experimentar inflamación sistémica crónica, condición que persiste hasta la edad adulta.

Especialistas en psiquiatría  Escuela Universitaria de Medicina de Duke, basaron la investigación sobre un solido estudio llevado a cabo sobre 1.420 personas en un lapso de más de 20 años, cuyos participantes fueron entrevistados durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta, con preguntas sobre sus

experiencias con la intimidación.

También te puede interesar;    Remedio casero para eliminar piedras de la vesicula - video

 

Los investigadores además tomaron muestras pequeñas de sangre para examinar los factores biológicos, midiendo por ejemplo los niveles de la proteína C-reactiva o PCR, que es un marcador inflamatorio de bajo grado y un factor de riesgo para problemas de salud tales como el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular.

Se analizaron tres grupos de participantes: las víctimas de acoso escolar, los que fueron matones y víctimas y los que eran puramente matones. A pesar de que los niveles de PCR aumentaron para todos los grupos, cuando entraron en la edad adulta, las víctimas de acoso escolar durante la infancia presentaron niveles mucho más altos de PCR como adultos, en comparación con los otros grupos.

También te puede interesar;    Que es; un ACV

De hecho, los niveles de PCR aumentaron con el número de veces que los individuos fueron intimidados, en cambio el grupo de matones o agresores tenían la PCR más bajo, por lo tanto, ser un matón por el contrario puede proteger contra los aumentos en el marcador inflamatorio.

El estudio ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

También te puede interesar;   Ojos Llorosos

http://libriandogratis.blogspot.com/