Sostenes y problemas para la salud

03

Un sostén puede resaltar la belleza, pero a la vez puede perjudicar la salud si no ajusta correctamente, por ello las mujeres deben tener mucho cuidado con su elección, ya que puede causar desde dolores físicos hasta enfermedades graves, según un estudio Australiano del Instituto de la medicina del deporte y el de investigación de mamas.

Los sujetadores mal ajustados entre los problemas más comunes que pueden producir se encuentran los dolores de cabeza repentinos y dolor de espalda, por ello se

deberá tener en cuenta los siguientes puntos para evaluar si su sostén no es correcto, estos son;

- La correa del sujetador está cavando en su piel

- Sus pechos se derraman fuera de la copa

- La copa está lejos de la parte superior del sujetador

Problemas de salud que pueden provocar estos errores;

-Problemas respiratorios; cuando el aro del sujetador no se asienta en el esternón provoca una respiración restringida, ya que si el sujetador apretado demasiado o si el aro no encaja perfectamente en el hueso del pecho, esto motivará la sensación de que no puede respirar correctamente.

-Indigestión; un sostén ajustado puede causar indigestión ya que puede obstruir el flujo del sistema digestivo.

-Dolor de espalda; si el sujetador no se ajusta correctamente y la banda inferior ahoga la parte posterior, puede aumentar el riesgo de dolor de espalda. Lo mismo va para los omóplatos, ya que el sujetador no debe restringir la movilidad.

-Mala postura; un exceso de tensión del sujetador brinda la sensación de sentir que la jalan hacia atrás, adoptando una postura incorrecta que derivará en problemas físicos y de equilibrio.

-Abrasiones; un sostén mal ajustado puede limitar la circulación de sangre y por lo tanto la correcta oxigenación o a ciertas partes del su cuerpo, así como su fricción también puede causar rasguños.

-Dolor de mama; una circulación limitada en los senos puede además de brindar incomodidad, conducir al cáncer de mama, ya que restringen el flujo de la linfa a los senos aumentando el nivel de toxinas en esta área pudiendo desarrollar cáncer.

-Dolores de cabeza; un sujetador apretado altera el flujo sanguíneo y la falta de oxígeno puede provocar dolores de cabeza.

En resumen los investigadores plantean que es muy importante elegir la talla correcta de un sostén, para proteger la salud de todos estos inconvenientes.

Bueno amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad. y como siempre les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

http://libriandogratis.blogspot.com/