Levadura de cerveza, contra la diabetes

La Levadura de cerveza se caracteriza por ser el alimento que contiene más cantidad de el mineral “CROMO” en forma natural o sea biológica (El Cromo es un factor vital en la capacidad del cuerpo para usar la glucosa eficientemente).

Es un oligoelemento esencial en lo que respecta al transito de la insulina en la célula como el transporte de la glucosa, ya que activa a los receptores de la mísma permitiendo el paso de la glucosa, para que cumpla sus funciones en la célula muscular, cuando éste proceso no se
realiza eficientemente, se produce un incremento de azúcar en sangre debido a la alteración del “factor de tolerancia a la glucosa” (GTF), con la consecuencia de la aparición de la DIABETES.
 
En 1959, Schwarz y Mertz del Instituto Nacional de Salud (EE.UU.), descubrieron que pequeñas cantidades de Cromo en su forma trivalente, era necesaria para el metabolismo de la glucosa en las ratas.
 
Después de pruebas con 47 diferentes elementos, se determinó que el “Cromo” era el ingrediente activo del Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF). Hoy se sabe que es un nutriente esencial en el cuerpo humano, con una variedad de funciones.

FUNCIONES:
 
-El Cromo es el nutriente más vital en el mantenimiento de la sensibilidad a la insulina.
-Interviene en la estimulación de enzimas involucradas en el metabolismo de la glucosa y de la energía. 

-Se involucra en la elaboración de ácidos grasos y colesterol en el hígado, estimulando la formación del “HDL” o colesterol bueno).

-Está íntimamente relacionado con el metabolismo de la insulina.

-Participante en varios otros complejos enzimáticos.

-En nuestra alimentación moderna ultraprosesada se pone de manifiesto que dicho sobre-procesamiento aminora considerablemente el contenido de cromo en los alimentos, de lo que podemos deducir como una de las causas del incremento tan desmedido de la Diabetes en estos tiempos que nos toca vivir.

http://libriandogratis.blogspot.com/