Desintoxicación de la Vías Digestivas (Colon) e intestinos (Part. I)

Image: Flickr
Esta es la primera etapa que debiéramos seguir para un proceso de desintoxicación profundo. Las Vías digestivas y los intestinos son los depósitos finales de nuestro organismo.

Todo lo que ingerimos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel, es enviado a través de los diferentes filtros que tenemos: Riñones, hígado, Páncreas, Pulmones; el material que estos órganos desechan son enviados en su mayor parte a los intestinos para ser evacuados a través de la defecación. Cuando se acumulan en nuestros intestinos estos desechos, los mismos se reincorporan a nuestro organismo haciendo trabajar el doble a los
órganos- filtro congestionándolos. La otra razón es que esos depósitos de desechos tóxicos son ácidos; esta condición lo hace un campo idóneo para el cultivo de bacterias y parásitos que de igual forma alterarán nuestro normal funcionamiento.

En condiciones normales deberíamos limpiar naturalmente nuestros intestinos al menos una vez al día, si esto no ocurre, entonces los problemas comenzarán. El colon es el órgano más afectado en estos casos y sólo para su información general, el cancer de Colon ocupa el segundo lugar en la lista de muertes por esta enfermedad. Hay un viejo dicho médico que dice: "La muerte comienza en el colon".

Como evitarnos estos problemas?, en primer lugar cambiar sustancialmente nuestra dieta. Frutas y Vegetales en lo posible crudos o a lo más al vapor, tomar al menos 8 vasos de agua al día, evitar los alimentos procesados (los azúcares y las harinas entre estos).

Que debemos hacer? lo primero. es limpiar nuestro colon e intestinos. Sacar de nuestro cuerpo todo ese desecho acumulado. Lo segundo, es reponer nuestra flora intestinal la cual nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune. Una vez que hagamos esto, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para evitar intoxicarnos nuevamente.

Limpieza del Colon

Existen muchos productos en el mercado a base de hierbas para esta limpieza; algunos son muy buenos pero algunos son muy fuertes e irritantes, también existe la limpieza a través de la Hidroterapia, es efectiva pero debe ser realizada por un profesional con experiencia; lo malo con ella es que puede debilitar las paredes de los intestinos y arrasa con nuestra flora intestinal haciendo más lento el proceso de regeneración de la misma. También debiera aclarar de que los problemas en el colon afectan por igual a las mujeres que a los hombres; existe la creencia de que solo las mujeres tienen estos problemas lo cual es completamente falso.

Acá incluiré una receta casera para la limpieza, pero cualquiera que sea la mezcla de hierbas que usemos, o el producto que consumamos o el sistema que empleemos, debemos tener en consideración los siguientes puntos:

* Los efectos de la limpieza se empezarán a notar alrededor de los 4 ó 5 días, no es immediato.
* Al principio podríamos sentirnos aún más congestionados, posiblemente sintamos algo de malestar estomacal y suframos algunas erupciones en la piel.
* Es muy posible que durante el proceso de desintoxicación tengamos alguna sudoración copiosa y con un olor fuerte.
* Nuestra orina será muy amarilla oscura, espesa y con fuerte olor igual que nuestras heces.
* Tomen abundante agua para ayudar y agilizar el proceso de limpieza. Cuando sientan estos síntomas, no se asusten! Al contrario, alégrense pues indica que se están "destapando" y limpiando.


Aclaración importante;

Este articulo como cualquiera de los que conforman este blog, son de carácter orientativo, bajo ningún punto de vista pretende reemplazar la consulta a un profesional idóneo, ya que la salud es un tema de suma importancia por lo cual debe ser tratada con respaldo profesional.

http://libriandogratis.blogspot.com/