Región española aprueba la cannabis como medicamento en aerosol


Imag: flickr
BARCELONA, España noreste de la región de Cataluña, anunció el jueves que ha aprobado un aerosol que contiene el “cannabis” para aliviar el dolor de ciertas enfermedades.
La región del departamento de salud dijo que tomó la decisión después de los ensayos clínicos con pacientes que sufren dolor o las náuseas vinculados a enfermedades como el cáncer o la esclerosis.

El spray oral también puede ser prescrito a los pacientes de SIDA que han perdido su apetito o de las mujeres que sufren de cáncer de mama para los que la quimioterapia está causando episodios de vómitos.

"Casi la mitad" de los 207 pacientes a prueba en el juicio, realizado en 2006 y 2007, reaccionaron positivamente al tratamiento, dijo el departamento.
Seis hospitales catalanes tomaron parte en los juicios, así como 75 farmacias que ayudaron a definir los pacientes la dosis diaria de la sustancia que necesitan para poner fin a su dolor.

Autoridades catalánas dicen que el producto, ya esta disponible en el Canadá, sólo se venden con receta, y los médicos pueden prescribirlo sólo si otros medicamentos para aliviar el dolor, resultan ineficaces.

El “cannabis” es considerado una droga ilegal en España, pero su uso es más tolerada que en muchos otros países europeos.
Via| CDaily


http://libriandogratis.blogspot.com/