Las mujeres con senos grandes, "tienen mayor riesgo de diabetes" (Part I).

Las mujeres jóvenes con los senos mas grandes que las del promedio pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes, según un nuevo estudio.

Los investigadores que estudiaron más de 90000 mujeres encontraron que las superiores a la media en cuanto a tamaños de sujetador a la edad de 20 años, tuvieron hasta un 80 por ciento más de probabilidad a tener diabetes que aquellas con los senos más pequeños.

Los científicos de la Universidad de Toronto en Canadá dijeron que el riesgo sigue siendo alto, incluso si las mujeres tenían sobrepeso, o tenían un historial familiar de diabetes.

Esto indica el tamaño del seno podría ser un nuevo marcador para la que tiene mayor probabilidad de desarrollar la condición. Alrededor de dos millones de personas en Gran Bretaña se sabe que tiene diabetes, pero los expertos temen que otro millón se vean afectadas sin saberlo.

La mayoría sufren de diabetes tipo dos, que se relaciona a menudo con las dietas grasas y la falta de ejercicio. El páncreas deja de producir suficiente insulina para ayudar a limpiar los músculos de glucosa circulante en la sangre.

Si no se trata, la enfermedad puede causar daños irreversibles a los riñones, los ojos, nervios, corazón y arterias principales.

Los médicos temen una epidemia de diabetes tipo dos en el Reino Unido debido a estilos de vida insalubres y ya están viendo la condición de ser diagnosticados a edades mucho más jóvenes. Continuará

Imagen; MF

Via| Cdaily

http://libriandogratis.blogspot.com/