Asma vigilada desde la Web

Un micro sistema permite a los médicos supervisar y controlar el asma a distancia. Es un dispositivo un poco costosos y esta habilitado para la web para medir la función pulmonar en pacientes con asma y otros trastornos, se encuetra siendo desarrollado por investigadores de Texas Instruments, en Bangalore, India.

Escrito en la Revista Internacional de Ingeniería Biomédica y Tecnología, el equipo explica cómo podría permitir a los médicos controlar a sus pacientes a distancia y actuar rápidamente en caso de emergencia.

El Espirómetro que se utiliza comúnmente para medir la capacidad pulmonar y la respuesta de la respiración durante el tratamiento, es limitado en el mundo en desarrollo y en regiones remotas, debido al elevado costo del instrumento y la falta de especialistas o trabajadores de la salud entrenados en su uso.

Texas Instruments investigador NCS Ramachandran es un experto en alta velocidad y baja potencia de diseño digital y está trabajando con el profesor de ingeniería eléctrica Vivek Agarwal del Instituto Indio de Tecnología, Bombay, India, en el desarrollo de un bajo costo y fácil de operar espirómetro que se puede conectar rápidamente a una conexión a Internet a través de built-in web y software de cifrado de datos.


Simplemente la vigilancia de tos y sibilancias en asmáticos no siempre proporcionan una evaluación precisa de la gravedad de sus síntomas, las pruebas llevadas a cabo utilizando un espirómetro, por otra parte, son mucho más precisas y pueden proporcionar una indicación clara de si o no la medicación está siendo efectiva.

El equipo ha desarrollado el dispositivo como un bajo costo, el espirómetro es portátil construido alrededor de un sensor de presión para detectar el flujo de aire.

El sensor está fabricado utilizando la tecnología similar a la de fabricación de chips de ordenador y se basa en un sistema micro-electromecanico (MEMS).


Los espirómetro MEMS pueden medir el flujo y el volumen de aire se desplazan dentro y fuera de los pulmones del paciente.


Via|Eureka

Image; flickr

http://libriandogratis.blogspot.com/