Las células de grasa en las personas obesas, están enfermas.


Las células de grasa en las personas obesas son "enfermas" en comparación con los de la gente con peso norma,según muestra un nuevo estudio.

Publicado en la edición de Diabetes, un grupo de investigadores de la Temple University School of Medicine analizó muestras de grasa de la parte superior de los muslos de seis personas de peso normal y seis personas obesas.

Se encontraron diferencias significativas en las células adiposas de los participantes obesos, en comparación con el otro grupo de control.

"Las células grasas que encontramos en nuestros pacientes obesos eran deficientes en varios ámbitos," el estudio de autores Guenther Boden, la Laura H. Carnell Profesor de Medicina y jefe de endocrinología, dijo en comunicado de prensa.

Boden señala que las células de grasa de las personas obesas mostraron estrés en el retículo endoplasmático (ER), que ayuda a las células sintetizar las proteínas y controlar la forma en que se doblan.

Cuando el ER se estimuló, Boden explicó, produce varias proteínas que en última instancia conducen a la resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina, a su vez, desempeña un papel importante en el desarrollo de la obesidad relacionada con condiciones.

Via| Cdaily

Image: AF

http://libriandogratis.blogspot.com/