Un gen, podría provocar riesgo de cardiopatías y accidentes cerebro-vasculares en las mujeres con migraña.


La mujer que padece de migrañas podrían tener un riesgo aumentado a padecer enfermedades del corazón y derrame cerebral, si tienen un determinado gen, según un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología.

Para el estudio, los investigadores siguieron 25001 mujeres caucásicas para la aparición de enfermedades cardio-vasculares, incluyendo ataques al corazón y el ictus isquémico.


Alrededor del 18 por ciento de las mujeres en el estudio tenía antecedentes de migraña, mientras que el 40 por ciento de las personas con migraña activa informó la migraña leve. La migraña leve puede ser descrita como síntomas neurológicos que suelen durar unos 30 minutos y la mayoría de las veces conducen a trastornos visuales.


Las mujeres también se realizaron las pruebas de un determinado gen variante en el gen methyleneterahydrofolate reductasa.
Durante 12 años de período de seguimiento, 625 enfermedades cardiovasculares hechos ocurrieron.

El estudio encontró que las mujeres que tenían la variante genética y la migraña leve tenían más de tres veces a tener riesgo de enfermedades cardiovasculares, que fue impulsado por cuatro veces el riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con las mujeres que no tenían el gen variante y sin historia de migrañas. Se estima que el 11 por ciento de la población de estudio lleva el gen variante.

"Este gen por sí mismo no parece aumentar el riesgo general y para específica para las enfermedades cardiovasculares, sino que esta investigación sugiere una posible conexión entre el gen variante y la migraña leve.

Si bien es demasiado pronto para empezar a probar las mujeres jóvenes con migraña este gen variante, más se ha centrado la investigación nos ayudará a comprender estos vínculos complejos que existen y nos ayudará a desarrollar posibles estrategias preventivas ", dijo el estudio de autores Tobias Kurth.


Via| aan


Image; flickr

http://libriandogratis.blogspot.com/