La Naturaleza inspira nuevos fármacos altamente específicos y ecológicos


El mejor lugar para buscar nuevos compuestos para productos farmacéuticos, así como fuentes de energías alternativas y una serie de aplicaciones industriales, se encuentra dentro de los sistemas naturales que han evolucionado a lo largo de millones de años.


Los científicos se han dado cuenta de que los programas precisos moleculares dentro de los trayectos naturales en los organismos han sido muy atentos para procesos específicos y proporcionan tanto los compuestos que pueden ser aplicados directamente, asi como la vital información sobre la manera de sintetizar nuevos productos de imitación de los procesos bioquímicos.






El futuro brillante para la investigación y el desarrollo en todo este tipo de productos naturales se debatió recientemente en una conferencia organizada por la European Science Foundaton (FSE), y la cooperación europea en materia de investigación científica y técnica (COST).

"Hemos encontrado que los productos naturales que proporcionan inestimables pistas para el descubrimiento de medicamentos y las oportunidades para explorar vías químicas y biológicas, que son esenciales para avanzar en las ciencias de la vida", dijo el presidente de la conferencia KC Nicolaou de la Scripps Research Institute en los EE.UU.. 

Algunos de los productos discutidos en la conferencia estaban listos para su desarrollo preclínico, habiendo demostrado un gran potencial para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades infecciosas y enfermedades metabólicas, así como tipos de cáncer.

Estos productos están creando emoción porque la promesa de combinar el tratamiento más eficaz con menos efectos secundarios, así como la explotación de limpieza o sea que no sean tóxicas y sintéticas.
Via| Eureka
Image: MF

http://libriandogratis.blogspot.com/