Consejos Nutricionales (Part. I)

Imag; flickr
¿Qué es un plan de alimentación saludable?

Una de las mejores maneras de darle al cuerpo la nutrición que necesita es comiendo a diario una variedad de alimentos y bebidas con un alto contenido de nutrientes. Un plan de alimentación saludable debe animarlo a que coma:

* Una variedad de frutas ya sean frescas, congeladas, enlatadas o secas, en lugar de jugos de fruta.

* Vegetales de color verde oscuro como la espinaca u otras verduras, vegetales anaranjados como la zanahoria, y tambien diferentes tipos de alverjas y frijoles.

* SeñorAlimentos con un alto contenido de calcio como la leche o el yogur descremado o semi descremado. (Si usted no tolera la leche, escoja alimentos lácteos sin lactosa o bebidas o alimentos enriquecidos con calcio).

* Productos de granos integrales como panes, cereales, galletas, arroz y pasta.

* Carnes magras, pollo y otras aves de corral, frijoles, huevos, nueces y semillas.

También debe escoger y preparar alimentos bajos en grasas saturadas, en ácidos grasos “trans” (“trans fats”), colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados.

*Para más información sobre el consumo diario recomendado para los diferentes grupos de alimentos, visite www.usda.gov.

Regresar al tope de la página
Sugerencias para comer saludablemente

Para ayudarlo a no salirse de su plan de alimentación saludable, siga estas sugerencias:

* Reduzca la cantidad de grasa y calorías en sus comidas, eligiendo carnes magras, pescado, pechuga de pavo o pollo sin pellejo. Al envejecer, su cuerpo necesita menos calorías, especialmente si no hace mucha actividad física.

* Hombre alimentándoseMantenga a mano refrigerios con alto contenido de nutrientes como los albaricoques secos, las galletas de granos integrales, el queso semi descremado y las sopas bajas en sodio. Sólo coma porciones pequeñas de los albaricoques secos y de otros alimentos con muchas calorías. Limite las veces que coma alimentos altos en grasa o en azúcar, como las tortas, caramelos, papas fritas y bebidas gaseosas o sodas.

* Tome mucho líquido. Al envejecer, su necesidad de tomar líquido puede aumentar. Es importante acordarse de tomar líquidos a lo largo del día para asegurarse que no se deshidrate.

* Reduzca la cantidad de sal que usa todos los días a menos de 2.300 mg de sodio por día (alrededor de 1 cucharadita de sal). Compre productos que sean bajos en sodio (“low sodium”), es decir, que contengan alrededor de 140 mg de sodio por ración, o menos.

Via| NIH




http://libriandogratis.blogspot.com/