Cuales son las causas del ACV


Un factor de riesgo es una afección o comportamiento que ocurre más frecuentemente en aquellas personas que tienen o pueden tener mayor riesgo de contraer una enfermedad que en aquellas que no la tienen. El tener un factor de riesgo para un accidente cerebrovascular no significa que usted tendrá un ataque al cerebro. Por otro lado, el no tener un factor de riesgo no significa que usted no tendrá un accidente cerebrovascular. Con todo, su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta según el número y la severidad de los factores de riesgo que usted tenga. 

Los accidentes cerebrovasculares ocurren a cualquier edad, en ambos sexos y en todas las razas de todos los países. Estos pueden ocurrir aún antes del nacimiento, cuando el feto todavía está en el vientre. En los afroamericanos, los accidentes cerebrovasculares son más comunes y más letales en
los adultos jóvenes y de edad media que en cualquier otro grupo étnico o racial en los Estados Unidos. Los científicos continúan encontrado más factores de riesgo así como más severos en algunos grupos minoritarios y continúan la búsqueda de patrones similares para accidentes cerebrovasculares en estos grupos. 

Algunos de los factores de riesgo más importantes de accidente cerebrovasculares que se pueden tratar son:
Regresar al tope de la página

La presión sanguínea alta.

También llamada hipertensión, es de largo el factor más potente de riesgo. Si su presión sanguínea es alta, usted y su médico deben crear una estrategia individual para bajarla al rango normal. Algunas cosas que funcionan son:
  • Mantener un peso adecuado.
  • Evitar el uso de drogas que se sabe aumentan la presión sanguínea.
  • Disminuir el uso de la sal.
  • Comer frutas y vegetales para aumentar el potasio en su dieta.
  • Hacer más ejercicio.
Su médico puede recetarle medicinas que lo ayuden a reducir la presión sanguínea. Controlar la presión sanguínea también lo ayudará a evitar enfermedades del corazón, la diabetes y el fallo renal.

Fumar cigarrillos.

El fumar cigarrillos ha sido ligado a la acumulación de substancias grasas en la arteria carótida, la arteria más importante del cuello que suple sangre al cerebro. La obstrucción de esta arteria es la causa principal de accidentes cerebrovasculares en los norteamericanos. La nicotina también aumenta la presión sanguínea; el monóxido de carbono del cigarrillo reduce la cantidad de oxígeno que la sangre puede transportar al cerebro; y el humo de los cigarrillos espesa a la sangre, haciéndola más propensa a coagularse. 

Su médico puede recomendarle programas y medicamentos que lo ayuden a dejar el cigarrillo. Dejar de fumar, a cualquier edad, reduce su riesgo de enfermedades pulmonares y cardiacas, y varios tipos de cáncer incluyendo el cáncer del pulmón.

http://libriandogratis.blogspot.com/