Toronja, la mejor amiga de las dietas


La toronja o pomelo tiene el mayor en tamaño de las frutas cítricas, también se le conoce con el nombre de pamplemusa. Este fruto se utiliza fresco, por su fibra rica en pectina que se encuentra principalmente en la capa blanca que hay justo debajo de la piel y entre los gajos o en zumo, con una gran riqueza en vitamina C, aunque menor que el de la naranja.

Los zumos de cítricos, especialmente el zumo de pomelo es una de las fuentes mas importantes de flavonoides, folato y de vitamina C, por lo que diversos estudios han considerado que juega un papel excelente sobre la salud cardiovascular, pero por sobre todo en los programas destinados a la reducción de peso corporal ya que acelera la quema de calorias, al intesificar la actividad metabolica normal:
  • El efecto beneficioso se debe en parte a componentes fitoquímicos tales como los flavonoides (sustancias antioxidantes), que se sabe inhiben la oxidación del llamado " colesterol malo " (LDL-c), reduciendo de este modo el riesgo de que éste se deposite en la paredes de los vasos sanguíneos, controlando el peso corporal.
  • Por otro lado, la vitamina C y los beta-carotenos presentes en cantidades elevadas en el zumo de pomelo, actúan también como potentes antioxidantes.
  • Además, el ácido fólico, reduce los niveles de "homocisteína", un intermediario en el metabolismo proteico, que se sabe está implicado como factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.
Para tener en cuenta; el zumo de pomelo ha adquirido una importancia clínica en los últimos años por haberse descubierto que su administración interfiere notablemente con la farmacocinética de muchos fármacos.

http://libriandogratis.blogspot.com/