Los mejores habitos alimenticios para una buena salud



Sugerencias para comer saludablemente

Para ayudarlo a no salirse de su plan de alimentación saludable, siga estas sugerencias:

* Reduzca la cantidad de grasa y calorías en sus comidas, eligiendo carnes magras, pescado, pechuga de pavo o pollo sin pellejo. Al envejecer, su cuerpo necesita menos calorías, especialmente si no hace mucha actividad física.

* Hombre alimentándoseMantenga a mano refrigerios con alto contenido de nutrientes como los albaricoques secos, las galletas de granos integrales, el queso semi descremado y las sopas bajas en sodio. Sólo coma porciones pequeñas de los albaricoques secos y de otros alimentos con muchas calorías. Limite las veces que coma alimentos altos en grasa o en azúcar, como las tortas, caramelos, papas fritas y bebidas gaseosas o sodas.

* Tome mucho líquido. Al envejecer, su necesidad de tomar líquido puede aumentar. Es importante acordarse de tomar líquidos a lo largo del día para asegurarse que no se deshidrate.

* Reduzca la cantidad de sal que usa todos los días a menos de 2.300 mg de sodio por día (alrededor de 1 cucharadita de sal). Compre productos que sean bajos en sodio (“low sodium”), es decir, que contengan alrededor de 140 mg de sodio por ración, o menos.

Consulte con su proveedor de atención médica para ver si la cantidad de vitamina B12 que usted consume es la adecuada. Es posible que las personas mayores de 50 años absorban menos vitamina B12 presente en su forma natural. Para obtener suficiente vitamina B12, trate de comer alimentos enriguecidos como los cereales.

http://libriandogratis.blogspot.com/