Los mejores minerales para tus huesos

MINERALES: Para fortalecer los huesos
 
Magnesio: Su carencia origina la descalcificación del esqueleto, la artrosis, también la fragilidad de uñas y pelos, asma, alergias, picores, hipertensión, cansancio, problemas de corazón. Sin el magnesio no se puede absorber el calcio pues van unidos. Se encuentra en la soja, nueces, almendras, albaricoques, cereales integrales, sal marina pura (sin aditivo), cacao, limón, legumbres. 

En el caso de que exista mucha descalcificación se puede tomar cloruro de magnesio en polvo. Se echa una cucharada en un litro de agua, se mezcla, y de ese preparado con agua tomar cinco cucharadas soperas por la mañana y cinco cucharadas por la noche, así se puede tomar toda la vida.

Fósforo: Se encuentra en cereales integrales, germen de trigo, apio, zanahoria, sésamo, almendra, nueces, uvas, pescado.

Calcio: en lácteos, pescados azules, verduras de hoja verde, soja, almendras, legumbres, sésamo, y nueces.

Para tener muy en cuenta; es un tópico que sólo con los lácteos se puede conseguir fortalecer el hueso, es imprescindible pero tambien lo son todos los demás minerales y vitaminas, el ejercicio y mantener unos hábitos saludables como son el no fumar, no tomar alcohol o café y además intentar de alimentarse con productos integrales.