Consejos Nutricionales (Part. II)

Image; Flickr
¿Qué es un plan de alimentación saludable?

Consulte con su proveedor de atención médica para ver si la cantidad de vitamina B12 que usted consume es la adecuada. Es posible que las personas mayores de 50 años absorban menos vitamina B12 presente en su forma natural. Para obtener suficiente vitamina B12, trate de comer alimentos enriguecidos como los cereales.

Regresar al tope de la página
Cómo planificar y preparar sus comidas

Es más fácil comer saludable si planifica sus comidas y las hace más agradables. Pruebe las siguientes sugerencias:

* Haga las compras con un amigo. No sólo es más agradable, sino que hasta puede ahorrar dinero si comparte las cosas que usted necesita en menos cantidad, como una bolsa de papas o una col. Un amigo o pariente también puede ayudarlo a cargar las bolsas pesadas.

* Esposos abrazándoseCocine con anterioridad y divida la comida en porciones, congelándolas para tenerlas a mano los días que no tenga ganas de cocinar.

*
Mantenga a mano frutas, vegetales, y frijoles congelados o enlatados para agregarlos rápidamente a las comidas, haciéndolas más saludables. Enjuague los vegetales y los frijoles enlatados en agua fría para reducir el contenido de sal. Escoja las frutas que vienen enlatadas en jugo o en un almíbar ligero.

* Pruebe recetas nuevas o use hierbas y especias diferentes para despertar su interés en la cocina. Haga de la hora de la comida un momento especial; ponga la mesa con un mantel bonito y quizás un arreglo floral.

* Si está preocupado por el dinero, trate de comprar alimentos más económicos y que le llenen más, como las pastas y arroces integrales, los frijoles secos y los vegetales congelados. Use cupones y busque las ofertas.

* Coma regularmente con alguien cuya compañía le agrade.

Via| Nih

http://libriandogratis.blogspot.com/