El ejercicio puede incrementar el crecimiento de los tumores próstaticos.

Los tumores de próstata aumentaron con mayor rapidez en los ratones que se ejercitaban, a diferencia de los que no, dando lugar a la especulación de que el ejercicio puede aumentar el flujo de sangre a los tumores, según un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de EE.UU..

"Nuestro estudio mostró que el ejercicio lleva a un mayor y significativo crecimiento de los tumores, más que un estilo de vida sedentario, en este modelo de ratón", dijo la investigadora principal Lee Jones de la Universidad de Duke en los Estados Unidos.
"Es posible que en el futuro, podrá utilizarze este hallazgo para diseñar mejores modelos de administración de fármacos, y para tratar más eficazmente a pacientes con cáncer de próstata, así como otros tipos de cáncer también". "
Los resultados se presentaron en la reunión anual de la American Association for Cancer Research.
Los investigadores implantaron tumores de próstata por vía subcutánea en los flancos de 50 ratones y, a continuación, pusieron la mitad de los ratones en jaulas con ruedas de ejercicio y la otra mitad en jaulas sin ruedas. Todos los ratones fueron alimentados con la misma dieta. En promedio, el ejercicio de los ratones corrían más de la mitad de una milla cada día.

"Hemos encontrado que entre los ratones que tuvieron la oportunidad de ejercitarse voluntariamente, que los tumores crecieron aproximadamente el doble de rápido que lo hicieron entre los ratones que no tienen la oportunidad de ejercitarse", dijo Jones.
Los investigadores saben que un problema en la llegada de la quimioterapia y radiación a los tumores puede ser el flujo de sangre deficiente, por lo que estos hallazgos pueden dar la pista para mejorar el flujo de sangre a los tumores, tal vez entonces puedan permitir una mejor distribución de la medicina, dijo.

Los investigadores se encuentran actualmente realizando un estudio de validación, en ratones, los tumores en los que se inyectan directamente son los de próstata, por que representan la mejor simulación de cáncer de próstata humana, dijo Jones.

Los investigadores quieren advertir a los hombres en contra de la interpretación de estos hallazgos como un respaldo para no ejercitarse por temor de contraer cáncer.
"Estos ratones no reciben tratamiento y se les permite a los tumores agresivos crecer sin control en aras de la experimentación", dijo el investigador como Freedland, un urólogo en Duke."Los pacientes no se encuentran en la misma situación."

Via| Cdaily

Image; flickr


http://libriandogratis.blogspot.com/