El estrés no aumentaría el riesgo de complicaciones en el embarazo.

Se destacó que durante la primera mitad del embarazo puede ser poco saludable, pero no va a aumentar el riesgo de una mujer a desarrollar una seria complicación conocida como preeclampsia, según los investigadores holandeses han encontrado.

El estrés también no influyó en la probabilidad de una mujer de desarrollar una enfermedad conocida como la hipertensión gestacional, en la que la presión arterial sube a niveles peligrosos durante el embarazo.

"Por supuesto demasiado estrés psicosocial no es bueno para la salud de la mujer. Pero las mujeres que tienen una gran cantidad de trabajo el estrés u otro tipo de estrés no deben tener miedo de tener preeclampsia o hipertensión gestacional," Dr Karlijn C. Vollebregt Académico de la Medical Center en Amsterdam, el autor principal del estudio.

Preeclampsia y la hipertensión gestacional, conocidos colectivamente como trastornos hipertensivos del embarazo, puede dañar a la madre y el feto, Vollebregt nota y sus colegas en su informe, publicado en BJOG, una Revista Internacional de Ginecología y Obstetricia. Estableció los factores de riesgo incluyen la obesidad, la hipertensión arterial, y de más edad.

Los investigadores no encontraron ninguna relación entre una mujer y el nivel de estrés laboral, ansiedad, la ansiedad relacionados con el embarazo o la depresión y su riesgo de desarrollar preeclampsia o hipertensión gestacional.

"Las mujeres que tienen o han tenido preeclampsia, y especialmente las mujeres con un bebé que nació demasiado pronto a causa de la preeclampsia o de un bebé que murió, a menudo se sienten culpables", Vollebregt señaló en una entrevista por correo electrónico. "Ellos piensan que si ellos tienen menos estrés en el trabajo o en casa de que esta podría haber salvado al bebé o lo que han impedido la preeclampsia."

"Esto no es verdad", añadió. "Preeclampsia puede ser una enfermedad grave, pero para una mujer no hay nada que pueda hacer para evitar que durante su embarazo".

Via| cdaily

Image: flickr

http://libriandogratis.blogspot.com/