Los científicos, toman drogas para incrementar el poder cerebral.

El veinte por ciento de los científicos admitieron la utilización de medicamentos para aumentar el rendimiento, con receta y no con razones médicas, según un estudio publicado por Nature Britain's top ciencia.


La inmensa mayoría de estos medicos dijeron que los utilizaron en sus hijos a fin de "mejorar la concentración", y el 60 por ciento dijo que lo hicieron a diario o semanalmente.
El 1427 los encuestados la mayoría de ellos en Estados Unidos - ha completado un informe, en línea en una encuesta publicada en el "Red Naturaleza" foro de la web, un sitio de debate para científicos operados por la Naturaleza Publishing Group.

Más de un tercio dice que siente la presión para dar a sus hijos esas drogas si supieran que otros niños en la escuela también se las toma.
"Estos son los académicos que trabajan en las instituciones científicas", Ruth Francis, que se ocupa de las relaciones con la prensa para el grupo, dijo a la AFP.

La encuesta se centró en tres drogas ampliamente disponibles por receta o por medio de Internet. Ritalin, un nombre comercial para el metilfenidato, un estimulante que normalmente se utiliza para el tratamiento de déficit de atención-hiperactividad, especialmente en los niños. Modafinilo es comercializado en Provigil, se prescribe para tratar los trastornos del sueño, pero es también eficaz contra la fatiga general y el jet lag.
Ambos medicamentos son moneda común en los campus universitarios, utilizado como "ayuda para el estudio" para afinar el rendimiento y la vigilia.


"No parece estar causando demasiados problemas ya que la mayoría de los estudiantes no usa las drogas para llegar alto, pero si para funcionar mejor", Brian Doyle, un psiquiatra de la clínica en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, EE.UU. dijo a un diario el mes pasado "Cuando los exámenes pasan, vuelven a la normalidad y dejan de abusar de las drogas."
Otros expertos expresaron más preocupación por lo que la encuesta reveló. Más información en, Cdaily.

Via| Cdaily

Image: flickr

http://libriandogratis.blogspot.com/