Muere el hombre más anciano de América


El hombre más anciano de América, un afro-americano que fue amigo Louis Armstrong y votó a favor de presidente electo Barack Obama "porque él es negro", ha muerto en Sacramento, California, a los 112 años, dijo su familia.

Nacido en Nueva Orleans el 6 de junio de 1896, George Francis René fumaba puros hasta los 75, comían una dieta pesada de la leche, queso, huevos, manteca de cerdo y bocadillos dormía seis horas al día.


Murió de insuficiencia cardíaca congestiva en una casa de reposo ,"Él fue excepcionalmente amable en su vida", dijo su hija Lelia Larue.


Francisco, que en su vida había trabajado como chofer, mecánico y barbero, se convirtió en amigo del joven trompetista de jazz Louis Armstrong y emitió su voto para Obama 4 de noviembre. Francisco fue hospitalizado con neumonía hace varias semanas, pero pidió a su familia regresar a su hogar de ancianos donde fueron sus amigos, dijo su hija.


"Nosotros lo llevamos allí y me pareció bien, hablamos con él acerca de Obama y aún emocionaba, deseando llegara a su asunción el 20 de enero". 

La esposa de Francisco, Josephine murió en 1963 después de 46 años de matrimonio, le sobreviven cuatro hijos, 19 nietos y unos 30 bisnietos.


La mujer más ancians de América tiene 114 años de edad y es Gertrude Baines, de Los Ángeles. 

La persona más vieja del mundo es María de Jesús de Portugal, 115 y el hombre es el más anciano de Japón Tomoji Tanabe, de 113 años


Via| Cdaily



Image; flickr